Miscelánea

Como recuperar los marcadores de Google Chrome una vez eliminados

Respuesta rápida

Ir a C:\Users\NOMBRE_USUARIO\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default, copiar el archivo Bookmarks.bak y al pegar reconmbrarlo como Bookmarks.

Respuesta completa

Hoy le he querido dar mi ordenador a un compañero de trabajo y, claro, quería limpiar todas mis sesiones y mis archivos de ese equipo.

A la hora de quitar mis datos de Google Chrome no sé porqué -síndrome de ‘soy estúpido’- decidí eliminar los marcadores que estaban asociados a mi cuenta de Google.

Consecuentemente, al eliminarlos se me sincronizó esta acción con la cuenta y me borró los marcadores del resto de mis equipos.

Después del susto y buscar en Google he aquí la forma de recuperar esos marcadores eliminados:

Ir a la carpeta C:\Users\NOMBRE_USUARIO\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default -obviamente, NOMBRE_USUARIO es la carpeta personal-.

En esta carpeta tenemos dos archivos: bookmarks y bookmarks.bak

bookmarks son los marcadores del navegador y bookmarks.bak es su copia de seguridad (backup), la cual es temporal.

Si ha pasado mucho tiempo desde que eliminaste los marcadores, lo siento pero es muy probable que tampoco estén en bookmarks.bak. Pero en caso de que hayas llegado a tiempo recuperarlos es muy sencillo.

Tan solo tienes que eliminar el archivo bookmarks, después copia y pega el archivo bookmarks.bak y a esta copia la renombras como bookmarks.

Reinicia Google Chrome y, voilá, marcadores recuperados =)

  • Ida Porto

    Hola Carlos apenas se me borraron los marcadores busqué información y dí con tu página, en fín seguí los pasos que indicas pero no me ha resultado … que puedo hacer??

    • ¿Has encontrado el archivo “Bookmarks.bak”? Como comenté, si ha pasado un tiempo puede que esta copia de seguridad ya haya sido sobreescrita también.

      Tu única alternativa sería que, si tienes otro ordenador con tu cuenta de Google sincronizada, entrar en ese ordenador sin conexión a internet y recuperar ese archivo antes de que Google lo sincronice (y los elimine).

      Espero que tengas suerte. Perder los marcadores es un marrón enorme =(

      • Ida Porto

        Muchas gracias voy a intentarlo 🙂

        • Duvan Montero

          eso del archivo boomarks.bak son solo mamadas, si tenias tus marcadores sincronizados con tu cuenta de gmail solo tienes que
          Acceder al menú de Chrome > Configuración.
          dar clic en vincular cuenta de google y luego Haz clic en Configuración avanzada de sincronizacion y luego solo eliges lo que quieres sincronizar y listo clic en acectar y problema solucionado

          • Cuando selecciones todos los marcadores, los borres, y luego quieras volver a recuperarlos porque te diste cuenta que tenias la sincronización activada porque los vas a perder en todos los sitios, piensa en la “mamada” de bookmark.bak

          • Alma Cervantes

            A mi ninguna de las dos cosas me ha funcionado 🙁
            Llevo toda la tarde tratando de recuperarlos pero lo más que logré (al sincronizar y eso) fue recuperar como un 10% de mis marcadores que de hecho son de hace como 3 años… siempre trato de que mi información esté actualizada pero lamentablemente no tenía mi cuenta sincronizada en otro equipo ¿qué puedo hacer? :/

      • fernando

        hola probe eso y funciono pero hay opcion de hacerlo tambien para las contraseñas guardadas que fueron eliminadas

        • Eso ya se me escapada de mi entendimiento, pero lo lógico es que no sea posible, porque eso podría dar a problemas de seguridad.

        • Duvan Montero

          claro que lo puedes hacer,
          si tenias todo sincronizados con tu cuenta de gmail solo tienes que
          Acceder al menú de Chrome > Configuración.
          dar clic en vincular cuenta de google y luego Haz clic en Configuración avanzada de sincronizacion y luego solo eliges lo que quieres sincronizar y listo clic en acectar y problema solucionado

    • Duvan Montero

      eso del archivo boomarks.bak son solo mamadas, si tenias tus marcadores sincronizados con tu cuenta de gmail solo tienes que
      Acceder al menú de Chrome > Configuración.
      dar clic en vincular cuenta de google y luego Haz clic en Configuración avanzada de sincronizacion y luego solo eliges lo que quieres sincronizar y listo clic en acectar y problema solucionado

  • hernan

    hola carlos, en mi caso fue que se me eliminaron de mi celular mi cel es un samsung s3 mini

    • Buffff, mira el lado bueno, has perdido los marcadores, pero te has ganado una foto mía de postfiesta

    • Duvan Montero

      eso del archivo boomarks.bak son solo mamadas, si tenias tus marcadores sincronizados con tu cuenta de gmail solo tienes que:
      Toca Menú Chrome > Configuración > tu dirección de correo electrónico.
      Toca Sincronizar y asegúrate de elegir lo que quieres sincronizar y listo clic en acectar y problema solucionado

  • Nancy Acosta Tenemaza

    en mi caso sale bookmarks pero bookmarks.bak no aparece que
    puedo hacer?

    • Si no tienes bookmarks.bak entonces ese archivo no tiene copia de seguridad, por lo tanto, este método no te sirve, sorry =(

  • Klara

    Hola!

    Lo que a mí me ha ocurrido es que he dessincronizado mi cuenta en un arrebato porque he visto que estaba sincronizada con un correo que ya no utilizo. He intentado un rato iniciar sesión con ese correo otra vez a ver si me aparecían los marcadores de nuevo pero dice que la dirección no existe (e posible porque creo que la borré pero entonces no entiendo cómo puedo llevar tanto tiempo añadiendo direcciones vinculadas a una cuenta de google que no existía). Total que me metí con mi cuenta nueva de google, la que utilizo para todo, y la sincronicé pero claro, 0 marcadores. En diferentes páginas la única opcion que encuentro es esta que explicas tú aquí. Entonces:

    Varias veces he hecho todo lo que explicas arriba, tengo ambos archivos (bookmarks y bookmarks.bak) y al abrirlos como bloc de notas puedo ver que tienen mis marcadores antiguos, los que estoy buscando. Aparecen todos los enlaces y muchas letras raras de html. Es decir, ESTÁN AHÍ. Si fueran pocos los pasaría uno a uno copiando y pegando direcciones y nombres, pero tenía tantísimos que estoy intentando buscar primero cualquier otra opción. Pero cuando hago lo que explicas en el post no cambia nada. ¿En qué puedo estarme equivocando? A todo el mundo que encuentra los archivos le va bien el truco, encuentro pocos comentarios de gente que tenga el mismo problema que yo: que pueda hacer el proceso completo y no le haya funcionado.

    • He abierto el archivo boorkmark.bak para ver como tiene estructurada la información y he visto que el formato es JSON, es decir, que tiene una estructura algo así:

      {
      “checksum”: “blablabla”,
      “roots”: {
      “bookmark_bar”: {
      “children”: [
      {
      “date_added”: “(numeros)”,
      “id”: “(numero)”,
      “meta_info”: {

      },
      “name”: “OROPEnSAndo”,
      “type”: “url”,
      “url”: “http://oropensando.com/”
      }

      ]
      }
      }
      “version”: 1
      }

      No sé si entiendes la estructura, pero la lógica es que lo que hay entre llaves “{ }” es un objeto, y dentro de “children” están todos los objetos que representan un marcador de una página web.

      Mi idea, copiar y pegar sólo la parte de “children” dentro de la parte de “children” del backup, ya que el problema puede estar en los otros datos que no hacen referencia a cada marcador.

      No sé si será la solución, pero por intentarlo que no sea.

      Un saludo

  • Sandra

    Hola antes que nada gracias por la ayuda , a mi me aparecio vacio la carpeta de bookmarks.bak mi hermano elimino un buscador que era virus se llama search.side cube y se eliminaron mis marcadores se rie de lo que ha hecho no es un niño es un adulto bueno en fin me da ganas de estrangularlo , es que tenia cosas importantes de mi trabajo y el solo piensa en videojuegos todo el dia.

    • Sandra

      me olvidaba , en proteccion de sistema ,configuracion me sale la opcion de restaurar archivos anteriores, no he restaurado nada todavia ¿esto tambien sirve para recuperar marcadores eliminados?

      • Jota

        SI si sirve a mi no me aparecia bookmarks y gracias a ti los recuperé

  • Yo

    Hola, yo he borrado accidentalmente una carpeta de mis marcadores, y llendo ala carpeta de chrome, encuentro 2 archivos, “bookmarks” y “bookmarks.bak”, ¿Cual de los dos archivos es? ¿Aparecen tal y como estaban antes de borrarlos? Si no los recupero ¿Me gano también una foto postfiesta, o en este caso puede ser durante la fiesta? …Gracias de antemano (por la ayuda, no por la foto)

    • Yo

      *Yendo. Fe de erratas

    • Yo

      Una disculpa, es “bookmarks.exe” además de Bookmarks

    • Jajajajaja hoy la noche esta suave, no hay fiesta propiamente dicho.

      De los dos archivos, “bookmarks” son tus marcadores actuales, y “bookmarks.bak” son la copia de seguridad.

      Haz una copia de los dos ficheros por si acaso, después borra los marcadores actuales, y luego a los marcadores de seguridad le cambias el nombre de”bookmark.bak” a “bookmark”. Por ultimo, reinicia el navegador.

      Te deseo mucha suerte! Es una gran putada perder marcadores. Ahora como alternativa estoy usando una aplicación que se llama “Pocket”, que tiene plataforma web, tiene extension de chrome y tiene app de móvil.

      PD: si quieres foto de la marcha suave avisa 😉

      • Yo

        Bueno, lo intenté una vez y… no funcionó :/ Luego vi que estaba copiando y pegando el archivo incorrecto xD Pero finalmente ¡lo conseguí¡ ¡Gracias¡ Tenía mas marcadores, pero lo he exportado todo antes de borrar “bookmarks”, ahora solo importaré uno que otro y ya… gracias al cielo no soy tan wey xD

        Así que SI necesitaré la foto para hacerte un altarcito, gracias a ti me ahorré 4 o 5 horas (literalmente) de entrar a cada pagina y guardarla.

        Si, debe ser más seguro guardarlos en una “nube”. Tengo cuenta en Pocket, pero no recuerdo la contraseña… ni el usuario… por lo que sospecho con el pecho que va a ser algo difícil usar mi cuenta jajaja

        En fin, mil gracias 🙂

        • Jajaja Oye! Me has alegrado la noche =D muchas gracias por responder tan rápido. Lo prometido es deuda. Que te vaya todo bien!

          • Yo

            ¡Por nada! jajaja Gracias a ti por salvar a esta pobre alma en desgracia 🙂 Y suave y todo, pero aún así se ve divertido. Salud! Buena noche (o día).

            Y he aquí también mi deuda. Los envidiosos dirán que es photoshop… ¡Pero no! (…es paint) :B

  • Yo

    JAJAJAJA xDD Jamás había visto a nadie tan feliz de recibir un plátano! Que ternuro el! …Me da unas ideas para esta navidad ¬u¬ jajaja

  • floufire .

    A mi no me aparecen los archivos mencionados en la carpeta default

    =/

  • Jose

    Gracias por la informacion.. pude activar todos los marcadores pasandolos del disco duro anterior al SSD que me fue instalado y es el que uso en la apertura de mi compu ahora… gracias nuevamente..

  • Santiago Aluko

    solo me recupero la cuenta no los marcadores¿que hago?

  • Cristian Betancourth

    en mi caso me paso que elimine el google chrome (porque al parecer tenia un virus) y cuando lo volvi a instalar, al abrir mi cuenta de google me aparecieron los marcadores pero de hace como 1 año si no es mas, inclusive aparece vinculado mi celular de hace mas de un año, celular que hace mucho tiempo desvincule, y no se como recuperar los marcadores que tenia hasta hace unas horas, ayuda

    • La lógica que le veo a tu problema es que no tenias en este ultimo año tu cuenta de google en tu chrome vinculada, es decir, tendrías otra o ninguna.

      En caso de que tuvieses otra cuenta lo que tienes que hacer es recordar cual era (si compartes el ordenador con otra gente, puede ser alguna de esas cuentas, o si alguien entró en tu ordenador, la típica confusión de querer entrar en gmail y cambiar la cuenta del navegador por error), y en caso de no tener ninguna cuenta vinculada en chrome durante un año, pues no tienes manera de recuperarlas porque no se han guardado en ninguna cuenta y no se tiene la sincronización =/

      Mucha suerte!

      • alejandra

        me acaban de dar un equipo nuevo en el traabajo pero los marcadores no están y no teengo los archivos de book, nada, qué puedo hacer?

        • Si usabas Chrome y tenías tu cuenta activada en el navegador, lo vuelves a activar y e te sincroniza solo. Si no es así, tus marcadores solo están en el ordenador anterior =/

  • Yuukio Nanase

    Cuando hago los pasos y reinicio el navegador, todos los marcadores regresan como estaban antes de borrarlos, pero a los 10 segundos se actualiza y se borran nuevamente. No importa cuantas veces haga el proceso, siempre regresa como si no hubiera hecho nada. Alguna sugerencia?

  • Marita Ch.P

    Hola ,hace unos dias mande arreglar mi laptop .Me dijeron que con mi cuenta en google ,si igual la cierro ,cuando sincronice mi cuenta aparecerían todos mis marcadores.
    Pues lo hice y se borraron todos ): ,trate de hacer los pasos ,pero como creo que han configurado mi laptop(me cambiaron el windows 10 por el 7) no encontré lo de bookmarks
    https://uploads.disquscdn.com/images/b42a035471da347d3d80a9c6de6fb0aa60d8fcc6e2dd1a3e36b1646c44e61048.png

    solo encontre eso y no se que hacer ,tenia paginas importantes guardadas.Por favor ayuda T.T

  • ELI

    formatie mi compu tenia window8 ,me instalaron el 7,y quiero saber si puedo recuperar los archivos qe tenia en marcadores

    • Pues que quieres que te diga, si usabas google chrome como navegador, y tenias registrada tu cuenta de gmail en el navegador, tus marcadores se habrán guardado en tu cuenta, si no, sin copia de seguridad, poco se puede hacer =/

  • dperez362

    Muchas gracias, funciona, solo hay que activar las carpetas ocultas, para poder entrar al Appdata y hacer lo que mencionas (en mi caso que utilizo Windows 10). Recuperé mis marcadores que por accidente borré una carpeta que no quería perder. Gracias de verdad.