Como recuperar los marcadores de Google Chrome una vez eliminados

Respuesta rápida

Ir a C:\Users\NOMBRE_USUARIO\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default, copiar el archivo Bookmarks.bak y al pegar renombrarlo como Bookmarks.

Respuesta completa

Hoy le he querido dar mi ordenador a un compañero de trabajo y, claro, quería limpiar todas mis sesiones y mis archivos de ese equipo.

A la hora de quitar mis datos de Google Chrome no sé porqué -síndrome de ‘soy estúpido’- decidí eliminar los marcadores que estaban asociados a mi cuenta de Google.

Consecuentemente, al eliminarlos se me sincronizó esta acción con la cuenta y me borró los marcadores del resto de mis equipos.

Después del susto y buscar en Google he aquí la forma de recuperar esos marcadores eliminados:

Ir a la carpeta C:\Users\NOMBRE_USUARIO\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default -obviamente, NOMBRE_USUARIO es la carpeta personal-.

En esta carpeta tenemos dos archivos: bookmarks y bookmarks.bak

bookmarks son los marcadores del navegador y bookmarks.bak es su copia de seguridad (backup), la cual es temporal.

Si ha pasado mucho tiempo desde que eliminaste los marcadores, lo siento pero es muy probable que tampoco estén en bookmarks.bak. Pero en caso de que hayas llegado a tiempo recuperarlos es muy sencillo.

Tan solo tienes que eliminar el archivo bookmarks, después copia y pega el archivo bookmarks.bak y a esta copia la renombras como bookmarks.

Reinicia Google Chrome y, voilá, marcadores recuperados =)