Hola querido, ¿Cómo te llamas?

Me llamo Carlos Oropesa Hernández. Encantado de conocerte.

¿De dónde eres, guapo?

Vivo en las Palmas de Gran Canaria, España, Europa.

¿Estudias o trabajas?

He terminado la carrera de Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas en la ULPGC -Universidad de Las Palmas de Gran Canaria-. Actualmente solo me falta el Proyecto de Fin de Grado de la Adaptación al Grado de Ingeniería Informática en la ULPGC. Mientras estoy de freelance, pensando en ser autónomo o en ser contratado por un líder -que no es lo mismo que un jefe.

¿Sabes decirme algo bonito en otro idioma?

El español es mi idioma materno, así que lo domino perfectamente. Además dicen que escuchar a un canario es bastante bonito.

El inglés lo domino bastante bien de manera escrita, por lo que leer y redactar no se me da nada mal. Al hablar no pronuncio correctamente y todavía me cuesta entender un inglés rápido y fluido, pero déjame un par de meses en el extranjero y lo dominaré sin problemas.

El alemán es un idioma que aprendí hasta tener el título de grado medio, pero hace más de 5 años que no lo practico, por lo que se me ha olvidado y no lo domino. A pesar de ello, es más fácil recordar que aprender desde cero, así que cuando sea necesario me será rápido introducirme en un ámbito germánico.

Si tengo que aprender algún otro idioma, el italiano me gusta bastante, pero como me gusta hablar me da igual en que idioma hacerlo.

¿Tienes alguna experiencia laboral referente a la informática?

He sido becario en la ULPGC dos años en dos facultades distintas, la EII -Escuela de Ingeniería Informática- y la FEET -Facultad de Economía, Empresa y Turismo-, elaborando y manteniendo la web de cada una de ellas.

También he estado en la Junior Empresa Gran Canaria Campus realizando, mayoritariamente, labores de diseño gráfico.

Además, llevo más de 5 años de freelance elaborando webs, scripts y limpiando/optimizando código.

Actualmente también estoy metido en el el grupo BEST Las Palmas -Board of European Students of Technology-. Si tu universidad tiene un grupo BEST (y eres universitario) te recomiendo que, como mínimo, los conozcas.

Entonces tienes muchos conocimientos, ¿no?

Te podría enseñar una aburrida lista de lenguajes/tecnologías/programas que domino o que sé utilizar, pero al fin y al cabo son los mismos lenguajes/tecnologías/programas que saben usar las personas que trabajan en este mundillo, así que, como no te puedo sorprender y como no te quiero aburrir, dejemos este punto para otro momento.

¿Haces algún deporte? Se te ve fuerte.

Siempre he sido muy deportista, pero no me gusta ir al gimnasio porque me resulta aburrido. Todos los deportes que hago son de equipo.

He jugado al fútbol desde que tengo memoria hasta que me rompí el menisco y el ligamento cruzado. Después de eso es peligroso para mi jugar a deportes de contacto físico. A pesar de ello, me apunto a todo lo que sea un reto divertido donde compartir las victorias -y las derrotas.

Actualmente juego al ultimate frisbee, mi deporte favorito por excelencia desde que lo conocí. Además, es un deporte que se juega por todo el mundo y si entras en este mundillo conocerás a gente increíble. Deberías probarlo.

También juego al padel, un deporte que se asemeja al tenis, pero no es lo mismo. Mi pareja en este deporte es mi padre, y estoy a la espera de encontrar a mi compañero de padel perfecto. Algunos dicen que no existe y se recomienda no jugar con tu pareja sentimental.

Aparte de eso, me encanta la escalada, pero no tengo equipo -material-, y a veces un amigo me invita y me presta el suyo.

Bueno, nos tenemos que ir. ¿Sabes conducir?

Sí, tengo el carnet de conducir tipo B, pero prefiero moverme en bici.

¿Nos volveremos a ver?

No lo dudes. Tengo disponibilidad plena a través de Internet. Mi email es carlos@oropensando.com

Si no te respondo significará que Gmail te ha metido en la carpeta de spam o cualquier otra calamidad. En cualquier caso, por favor, no te enfades conmigo.